En un evento reciente, Mutual de Seguridad otorgó el reconocimiento PGI donde destaca el 100% de cumplimiento en la certificación de este Programa de Gestión Institucionales a la Municipalidad de Estación Central, destacando su compromiso y excelencia en la gestión institucional. La ceremonia contó con la participación del alcalde Felipe Muñoz Vallejo, el administrador municipal Felipe Gallegos Reyno, y el experto PRP Fernando Santibáñez junto con su equipo PRP.
Por parte de Mutual de Seguridad, estuvieron presentes Ricardo Gamboa, gerente del Hospital Clínico, Luis Carvajal Domínguez, jefe PRP de la cartera de Gobierno Local, y Andrea Villalobos Madrid, experta PRP y asesora de cuenta.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en mejorar la seguridad y gestión institucional, consolidando así una colaboración fructífera entre la Municipalidad y Mutual de Seguridad.
El Programa de Gestión Institucionales (PGI) de Mutual de Seguridad es una herramienta diseñada para asesorar a las instituciones públicas en el cumplimiento de las nuevas exigencias legales derivadas de la última actualización del DSN°67-2023. Este programa tiene como objetivo contribuir a la implementación de un sistema de higiene, seguridad y mejoramiento de ambientes de trabajo en las dependencias de los servicios institucionales.
El PGI se caracteriza por ser simple en su aplicación y efectivo en lograr los objetivos propuestos. Involucra de manera fundamental a los Comités Paritarios, Jefes de Servicio y Encargados de Sistemas, quienes deben cumplir con una serie de requerimientos agrupados en varios módulos. Además, el programa incluye el acompañamiento técnico y la verificación del cumplimiento de las etapas definidas por parte del equipo de profesionales de la gerencia de servicios básicos e instituciones del estado.